Encadenado a un árbol rescatan a ganadero

NARIÑO. Taltras permanecer cuatro días en poder de sus captores, fue liberado en las afueras de Pasto el ganadero colombiano Alvaro Javier Guerrero Vásquez, informó Diario del Sur.

Operativo. Con visibles señales de cansancio y encadenado a un árbol fue encontrado por tropas del Ejército Nacional en la vereda Bajo Arrayanes, del municipio de Nariño.

En la operación de rescate participaron al menos unas 60 personas entre miembros del Gaula, Fiscalía y la Brigada 23 del Ejército. El coronel Esaú Acevedo, subcomandante de la Brigada, indicó que mediante labores de inteligencia se logró establecer que inicialmente los delincuentes exigían a los familiares de la víctima la suma de 30 millones de pesos, la cual con el transcurrir de las horas se incrementó a 500 millones.

“Este es un duro golpe al Ejército de Liberación Nacional, ELN, debido a que los captores tenían negociado al ganadero y lo estaban transportando para uno de los campamentos guerrilleros, donde se presume lo mantendrían cautivo hasta llegar a algún acuerdo con sus familiares”, indicó el alto oficial. Durante los días de cautiverio, el ganadero Gutiérrez Vásquez manifestó que fue sometido a largas caminatas por la zona, las cuales se hacían en horas de la noche, esto con el fin de sacarlo y entregarlo a la guerrilla.

“Fui abordado en mi finca por un grupo de personas que cubrían su rostro con pasamontañas, me amenazaron con armas y tras obligarme a subir a un carro me encapucharon y me llevaron a un sitio que nunca logré identificar”.
“De lo que me pude dar cuenta era que al menos unas siete personas me tenían secuestrado”, dijo.