En Yahuarcocha empezó la socialización con los comerciantes

Las y los integrantes de las asociaciones de venta de pescados y moradores del pueblo de Yahuarcocha, conocieron a detalle las ocho acciones a ejecutar por parte del Municipio de Ibarra como parte del Proyecto Integral de Recuperación Yahuarcocha. La socialización la realizó la propia alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.

Con base en la inversión de más de 3 millones de dólares que realizará la Municipalidad para la recuperación y regeneración integral del principal destino turístico del cantón, la primera autoridad de Ibarra, Andrea Scacco, destacó que la transferencia del paquete accionario a la municipalidad por parte del Ministerio de Turismo, facilitará una mejora sustancial en la gestión de recursos para el mejoramiento y sostenibilidad de las actividades que se realizan en torno a la laguna.

Por su parte desde el Ministerio de Turismo se comprometió a realizar las gestiones técnico jurídicas para canalizar el traspaso del 33.33% del paquete accionario que le corresponde a esta cartera de Estado.

La CEMY cuenta con un 33.33% de participación del Ministerio de Turismo, mientras que el Municipio de Ibarra, Prefectura de Imbabura y el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), cuentan con un 22.22% respectivamente.

Con la transferencia de acciones por parte del ministerio a favor de la acallada, la municipalidad contará con el 55,55% de participación en la CEMY, permitiéndole la ejecución de acciones integrales en beneficio del desarrollo productivo, económico y turístico de la laguna en estrecha relación con el Proyecto Integral de Recuperación Yahuarcocha.

Tras la socialización, representantes y miembros de asociaciones de venta de pescado apoyaron la propuesta de la Municipalidad.