En Yachay juntaron a los candidatos a la Alcaldía de Urcuquí

Urcuquí. Los diez candidatos a la alcaldía de Urcuquí fueron parte de un debate organizado por los estudiantes de la Universidad Yachay Tech.

Según los universitarios, en el cantón nunca se había realizado un evento como este.

El salón Innopolis quedó pequeño para los asistentes que no alcanzaron a entrar y a quienes les tocó escuchar la exposición de los candidatos desde los exteriores del lugar.

Un minuto con 30 segundos fue el tiempo máximo que tuvieron los candidatos para presentar sus propuestas de acuerdo al tema, entre ellos movilidad y ordenamiento territorial; vinculación con la comunidad y desarrollo económico.

Alexander Escobar, presidente del club de liderazgo de la universidad, explicó que esperan con ansias que se elija de una manera inteligente y consciente a la nueva autoridad para poder trabajar conjuntamente.

“Yachay es una universidad de investigación que puede generar bastante impacto tanto productivo como social”, mencionó.

Aseguró que a través de un impacto mayor vinculando la ciencia directa con la producción se podría aportar con el desarrollo de la universidad.

Rodrigo Vásquez, Marco Anrango, Julio Cruz, Oswaldo Caviedes, María Elena Zurita, Cosme Armando Franco, Tyrone Vega, Rocío Pozo, Víctor Hugo Rivadeneira y Amil-car Cruz respondieron preguntas relacionadas también a la minería de Buenos Aires y a la vinculación con la Universidad Yachay Tech. Además, antes de finalizar los candidatos aclararon las inquietudes de los asistentes, que también hicieron sus preguntas.

Los candidatos tenían un minuto con 30 segundos para presentar las principales propuestas.
El evento inició a las 18:00 y terminó a las 20:00.