En Verde Valle trabajarán para mejorar área deportiva

La construcción de un espacio deportivo que permita la reunión de los habitantes del barrio Verde Valle, es uno de los principales objetivos que tiene la nueva directiva del sector elegida a inicios de este mes.

El barrio está ubicado en el occidente de la ciudad. Aproximadamente 40 familias habitan en el barrio que colinda con varias ciudadelas. La presidenta de Verde Valle, Gabriela Salazar, explicó que el sector, al estar estratégicamente ubicado trabajará para mejorar el área verde comunal que existe en esta localidad.

“Queremos brindar un espacio adecuado para que haga uso la juventud y construir una cancha multifuncional. Queremos que los vecinos de las otras ciudadelas también se beneficien de este espacio”, dijo Salazar.

El pasado jueves se reunieron con varias autoridades municipales en donde se aseguró que este sector será parte del Plan Barrial que impulsa la municipalidad.

El objetivo de este proyecto es tener barrios organizados. La presidenta de Verde Valle explicó que incluirán el proyecto para el mejoramiento del área comunal den tro de este plan, “como una prioridad que tienen los habitantes de la zona.

Queremos que esta sea una cancha multifuncional donde se puedan practicar deportes como el ecuavoley, básquet e indor fútbol, además un área para la distracción infantil”, mencionó la dirigente.

En sectores aledaños a la ciudadela, los moradores se han organizado para combatir a la delincuencia. En Verde Valle, la actual directiva trabajará en este aspecto con la habilitación de las alarmas comunitarias que fueron instaladas en la anterior administración municipal pero no han estado en funcionamiento.

Verde Valles es uno de los barrios que forma parte de un proyecto que se realiza con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Otavalo para poder actualizar los estatutos. “Tenemos todos los estatutos aprobados por el Miduvi pero a través de este proyecto estamos poniéndonos al día en este tema que nos permitirá acceder a beneficios y obras por medio de la municipalidad”, finalizó la presidenta del barrio.