En Urcuquí, la empresa pública Siembra capacitó a pequeños emprendedores

Flickr Siembra EP

Urcuquí. El Centro de Emprendimiento de la Empresa Pública Siembra capacitó durante tres días a decenas de participantes de las Jornadas Educativas “Fortalece tu negocio”, quienes calificaron a este evento como productivo. El mismo comenzó el 11 de febrero y concluyó el 13 del mismo mes.

Cristina Recalde, propietaria de la cafetería en la Plaza Las Manuelas, ubicada en el proyecto Ciudad del Conocimiento, comentó que los conceptos aprendidos constituyen para ella, una guía de evaluación para su negocio. “Con todo lo que ahora sé puedo analizar si estoy por buen camino e invirtiendo de manera correcta mi dinero”, dijo.

En tanto que, Verónica Guaranguay, administradora un negocio de alimentación en Urcuquí, señaló que transmitirá a su familia (Socios) los consejos e información recibida en las Jornadas Educativas. “Conocer las ganancias diarias y las utilidades que se generan en el restaurante me permitirá administrar de mejor manera los recursos de mi trabajo”, explicó.

Dos futuros empresarios, Diego Tocaín y Fernanda Maynaguez, llegaron desde Ibarra con la expectativa de conocer los procesos para instalar su negocio. Con las charlas del Cuerpo de Bomberos, la Comisaría Nacional y BanEcuador conocieron la normativa, los procesos y los trámites para poner en marcha su empresa.

La Empresa Pública Siembra, mediante un trabajo articulado con BanEcuador, el Ministerio de Turismo, la Comisaría, el Municipio de Urcuquí y el Cuerpo de Bomberos de Urcuquí, organizó estas jornadas de capacitación, como un espacio para las y los emprendedores que deseen fortalecer o implementar sus negocios en Urcuquí y el proyecto Ciudad del Conocimiento.