En Tulcán se tendrá nuevas restricciones para fin de año

Los eventos masivos y las campañas electorales en Tulcán, tendrá restricciones.  Así quedó confirmado tras la reforma a la Ordenanza que regula las actividades económicas, deportivas, recreativas, culturales, recreativas, religiosas y sociales en el marco del manejo de la pandemia covid-19 en la capital carchense.

Adriana Portilla, concejal del movimiento Conservador, aseguró que no se cambia el color del semáforo, solo que se contemplan puntualmente restricciones que buscan evitar contagios masivos de Covid-19.

Las prohibiciones de apertura de bares y centros de diversión, regirán del 23 al 1 de enero”, puntualizó. La capital carchense es el cantón más afectado por la pandemia del coronavirus.

La provincia del Carchi registra el incremento de 5 nuevos casos de Covid-19, pasando de 3346 a 3351, mientras que el número de fallecidos confirmados se mantiene en 111 y probables en 02 casos.

Los nuevos casos de Covid-19 se registran en Bolívar que tiene 208. Tulcán pasó de 1922 a 1926.

Por su parte Montúfar se mantiene con 455, Mira 301, San Pedro de Huaca 174 y Espejo 287. Por eso con la reforma a la ordenanza se busca evitar más contagios.

En el artículo 14 un segundo inciso que establece: “Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en escenarios deportivos”. Además, se la incluye en el artículo 34 como un tipo de sanción grave.

Se incluye en el artículo 34 como sanción muy grave en lo referente al “no cumplir con los lineamientos para bares, discotecas y centros de diversión nocturna” que:
“Se aplicará la suspensión del permiso de uso de suelo por un plazo de 30 días, agregándose también en esta prohibición a los salones de eventos y Se incluye como Disposición Transitoria Quinta lo siguiente:

“Se dispone el cierre de centros de diversión nocturna, bares, discotecas, salones de eventos y casas comunales desde el 23 de diciembre 2020 hasta el 02 de enero de 2021”.