Arcsa controló 19 laboratorios y 22 distribuidoras de oxígeno en Imbabura

Técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), junto a personal de Acess y la Intendencia de Policía de Imbabura, realizaron varios operativos de control en laboratorios clínicos y locales de comercialización de oxígeno en Imbabura.

Un total de 19 laboratorios clínicos se visitaron en esta provincia, este viernes 28 de mayo,  de los cuales uno fue clausurado por mal manejo de desechos y almacenamiento de productos caducados. El Comisario Nacional del cantón Ibarra decomisó los reactivos caducados de otros tres laboratorios y pruebas rápidas sin registro sanitario ecuatoriano.

En lo que respecta a los precios de las pruebas de COVID-19, todos cumplen con el precio para pruebas PCR de 45,08 dólares, pero se detectó que en un laboratorio se cobraba un monto adicional por pruebas a domicilio.

También se realizó el control a establecimientos de comercialización de oxígeno con personal de la Intendencia General de Policía de Imbabura. Un total de 22 establecimientos de Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo fueron visitados; de estos, 20 establecimientos no comercializaban gases medicinales, uno está regularizado por Arcsa y cumplía con los precios de comercialización y en otro se encontraron cilindros de oxígeno que fueron decomisados por el Comisario.

Se recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario, reportando incumplimientos o irregularidades sanitarias en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store