En Tanguarín están indignados

p2La calle El Progreso ubicada en el sector de Tanguarín ha quedado literalmente sin salida, igualmente existen desagües que la gente considera son insuficientes para la gran cantidad de agua que se genera cuando llueve. Estos son algunos de los motivos que obligó  a la gente del sector a levantar su voz de rechazo ante la falta de atención. Un representante de la Empresa Pública de Ferrocarriles del Ecuador se comprometió en dar solución cuanto antes a los pedidos de los ciudadanos, ya que el descontento llega por la regeneración de la vía férrea entre Ibarra – Otavalo y que pasa por dicho sector.   

 

el pedido ciudadano.  “Pienso que si quieren hacer una obra tienen que tener previsto todo, y no dejar obras parches a medias, me parece que esto es una falta de respeto a las personas que habitamos aquí”, dijo Guadalupe Valencia moradora del sector. “No tenemos el ingreso a nuestros domicilios, especialmente las personas que tienen vehículos tienen que dar la vuelta a todo el sector” expresó.
“Ustedes señores de la empresa de ferrocarriles, nos dijeron que las calles luego de la obra quedarían habilitadas, igualmente que se harían pasos peatonales, pero ya ha pasado casi un año y no hay una sola solución”, dijo, Rocío Escobar.
“No es justo que las personas estemos aislados de un lado, sin pasos peatonales, sin pasos de carrocerías porque no podemos transitar, tiene que haber una solución inmediata, no hay un buen vivir”, concluyó la ciudadana.

el fiscalizador de la obra.  “Nosotros aún estamos en un tiempo contractual, es por eso que continuaremos con los trabajos, inmediatamente”, dijo  Victor Hugo Paltán superintendente de fiscalización de la obra de regeneración de la vía férrea. “Es importante señalar que desde Otavalo hasta Ibarra tenemos 164 pasos peatonales, en Tanguarín exactamente tenemos entre 10 a 12 pasos peatonales, algunos pasos especialmente en Otavalo ya están construidos”.
Recordó que la próxima semana ya estarán listos lo pasos peatonales en Tanguarín.

oTRO PEDIDO. “Nosotros hemos convivido permanentemente con las aguas lluvias, vienen sedimentos piedras y todo y lo que está hecho aquí es una bomba de tiempo, porque esto se va a tapar, se va hacer una laguna cuando llegue el invierno. Estamos viendo que lo que está realizado aquí está mal hecho y todo lo que nos han dado haciendo aquí está mal”,  dijo Marco Andrango.

director de planificación del Municipio.  “Bueno, lo que queremos nosotros es cumplir con los requerimientos de las personas. Hay requerimientos de paso peatonales, áreas de seguridad y de parte de empresa de ferrocarriles hay el compromiso desde mañana mismo (hoy) en comenzar a realizar estos trabajos”, dijo Jaime Benítez, director de Planificación del Municipio.

también.  A inicios de agosto comenzarán las pruebas de la vía férrea Otavalo – Ibarra.