En San Pablo del Lago intentan bajar el nivel de agua

otavaloCuarenta personas de la Asociación “La Garza” del parque acuático de Araque, realizaron una minga para ensanchar la desembocadura del Lago San Pablo y de esta manera evitar que las aguas del lago inunden este y otros emprendimientos turísticos ubicados en la orilla oriental del mimo.

Trabajo. Los trabajos se concentraron en la comunidad Pucará Desaguadero, en donde desde el pasado miércoles, maquinaria de la Prefectura de Imbabura está trabajando en la limpieza del cauce de la desembocadura. Por su parte, los socios de “La Garza”, organizaron un trabajo para limpiar la maleza de la desembocadura en los lugares en donde no puede ingresar la maquinaria. “Con esto queremos disminuir el nivel de agua del lago, provocado por las intensas y constantes lluvias que hemos tenido desde la semana pasada y que han provocado inundaciones en varios sectores”, explicó Verónica Antamba, presidenta de la asociación.

Parque Acuático. A pesar de que los trabajos con la maquinaria iniciaron la semana pasada, las instalaciones del parque acuático continúan bajo el agua. La venta de alimentos que se realizaba en el chozón de este lugar, ahora se ha trasladado a unas carpas ubicadas en el parque acuático. “Esperamos que poco a poco disminuya el nivel de agua del lago y que las lluvias disminuyan en su intensidad”, dijo Diego Morales, Tesorero del cabildo de la comunidad Araque, que también participó en la minga realizada el pasado sábado en el desaguadero.