En Salinas esperan que inicie arreglo de puente hundido

Salinas. Hace cinco meses , en agosto de 2018, colapsó el puente carrozable del ingreso sur a la parroquia ubicada a 20 minutos de Ibarra.

El puente está ubicado en el barrio La Floresta y sus moradores sostienen que esperan con ansias su restauración.

13 mil dólares es la inversión para la obra, recursos que ya están presupuestados, desde la Prefectura, pues el GAD parroquial no cuenta con estos recursos.

Antes de la construcción de la vía Ibarra-San Lorenzo, el ingreso principal a la parroquia fue por el puente que tiene una antigüedad de 60 años.

Autoridades. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, precisó que se realizó el proceso de contratación pública y que se aspira a iniciar los trabajos hasta fines de este mes. Un mes es el tiempo estimado para que se desarrolle la obra que contará con la ampliación a dos carriles, en beneficio de los habitantes de la parroquia.

Raúl Maldonado, presidente del GAD Parroquial de Salinas, precisó que la demora en el inicio de los trabajos fue la falta de recursos económicos.

Maldonado manifestó que el daño del puente ha perjudicado principalmente a estudiantes que debían tomar el transporte en el lugar.

Dijo que el nuevo puente será un atractivo en la parroquia ubicada al noroccidente de Ibarra.