En Rumipamba, motociclista chocó contra poste y murió

motoIbarra.- Dos hermanos circulaban en una motocicleta en el barrio Rumipamba, en la Parroquia de Zuleta. Uno de ellos, producto de un fuerte choque contra un poste, falleció de contado por un golpe en la cabeza, la otra persona fue trasladada de emergencia a una casa de salud.

 

Hecho. La última vez que Elvira de 21 años vio a su conviviente fue el sábado en la tarde. Con su rostro angustiado y de tristeza relató: ‘El sábado salió de la casa a las tres de la tarde, él es pianista y se fue a tocar en Pesillo, me dijo que tenía que estar en ese lugar hasta hoy (domingo) a las 6:00’.
Segundo no pudo regresar a su casa ya que la moto en la que viajaba junto a su hermano menor de 18 años se impactó contra un poste. Se desconoce quién conducía la motocicleta.
El hoy occiso era de Yuracruz, pero hace cinco años convivía con Elvira en el barrio Rumipamba. Dejó en orfandad a un pequeño de 3 años.
Además, Segundo era carpintero en ‘Casa Bella’, un local ubicado en la Esperanza. Moradores del sector lo recuerdan como una persona tranquila.

Emergencia. El ECU 9-1-1 coordinó el despacho de recursos de Cuerpo de Bomberos, Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional para atender la emergencia.
Según el parte oficial, informaron que el accidente se trató de una pérdida de pista y posterior se estrelló contra un poste.
La motocicleta fue trasladada a los centros de retención vehicular.
Personal del Cuerpo de Bomberos informó que el paciente que resultó herido presentó un trauma craneocefálico grave y fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl.

Pedido. Galo Pupiales, presidente del Gobierno Parroquial La Esperanza, solicitó al personal del SIAT que en este caso se proceda a realizar la Justicia Indígena. ‘Lo que nosotros pedimos es que el cadáver no sea llevado a Ibarra para realizar varios trámites que son de costos excesivos. Con ese dinero podemos utilizar para legalizar el funeral y el sepelio. Muchos de los ciudadanos piensan que la justicia indígena solo es el baño ritual o el castigo físico, pero no solo es eso’, aseguró. Dijo que ya se han registrado otros accidentes en la zona por la falta de cultura de los conductores.