En Rumichaca se permite el ingreso de carga pesada

TULCÁN.- Para mantener activa la importación y exportación de productos alimenticios e insumos médicos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) activó una serie de protocolos para garantizar el transporte internacional de carga y la actividad comercial con Perú y Colombia.

COMUNICADO
Según información de la Subsecretaría de Transporte Terrestre y Ferroviario, desde el 13 de marzo hasta el 7 de julio de 2020, un total de 10 569 vehículos pesados cruzaron los pasos de frontera de Huaquillas, Rumichaca y San Miguel, de los cuales 4803 son nacionales y 5766 son extranjeros.

Por el paso de Rumichaca cruzaron 2547 tractocamiones y 1671 camiones, y por San Miguel transitaron 964 tractocamiones. En esta última zona de frontera, ubicada en Sucumbíos, la actividad se reactivó el 20 de mayo de 2020, según Resolución del Comité de Operaciones de Emergencia.

Con el propósito que el transporte internacional de carga se desarrolle con normalidad se impulsa la aplicación del “Protocolo de Operatividad para Centros de Atención de Frontera”.