En riesgo inicio de Liga de Baloncesto

Ibarra. Hasta el celular del principal dirigente del club Piratas, Carlos Guevara, llegó el calendario anual organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto. En la programación se registran eventos de todo, desde categorías juveniles, de menores hasta la Liga Nacional Abierta de mujeres, pero no consta la Liga de Baloncesto de varones.

Ese mensaje causó más de una sorpresa. Guevara dijo que buscarán una solución a este problema. “Nos causó sorpresa que no conste la Liga Nacional en el calendario. En este sentido conversé con dirigentes de los clubes Triple E y de Portoviejo con el fin de reunirnos y tomar una decisión. Extraoficialmente sé que la Liga no iría por falta de dinero. Están debiendo a los árbitros de la Liga del año pasado. Existe déficit. Es necesario que se llame a una reunión”, dijo el dirigente.

Se conoció que la dirigencia nacional debía convocar a una cita con todos los dirigentes de los clubes a mediados de diciembre de 2018 pero hasta el momento no se reúnen.

Alternativas. Mientras hay una solución, el movimiento en la plantilla del club Piratas es nulo. Los dirigentes se concentran en torneos nacionales e internacionales en las que están participando las divisiones inferiores en damas y en varones.