En Quito se activó el COE Metropolitano y se suspenden las clases

Quito. El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que se suspenden todos los eventos públicos, las clases en escuelas, colegios y universidades en todo el Distrito Metropolitano, aislamiento domiciliario de las personas de la tercera edad, hasta nueva orden . La medida es de carácter local y desde el Ministerio no existe una información oficial al respecto.

Según se informó desde el Cabildo capitalino, se decidió declarar en estado de emergencia sanitaria al DMDQ y en sesión permanente al COE Metropolitano.

Entre las medidas tomadas por Yunda, queda suspendido todo evento o reunión pública y privada de 1000 personas en adelante. Se debe evitar ir a lugares como Iglesias, para lo cual se deben utilizar plataformas tecnológicas.

Quedan suspendidas las reuniones de adultos mayores y el programa Sesenta y Piquito. Se debe dar un autoaislamiento obligatorio de adultos mayores. Todas las empresas públicas y privadas tienen que realizar sus actividades en 3 horarios. Se determinará horarios diferenciados para que no colapse el sistema de transporte público y privado.

Disponer el teletrabajo en todas las actividades municipales que no sea necesario asistir a los puestos de trabajo y se dispone la desinfección del transporte público y privado.