En Pimampiro sus habitantes se unieron a la gran minga de limpieza

Con escobas en mano y cumpliendo con las medidas de prevención los habitantes de Pimampiro se unieron ayer a una gran minga de limpieza frente a la emergencia sanitaria. Esta desinfección inició en los alrededores del mercado central, pasó por el centro de salud, por el sector de Paragachi y terminó en Chalguayacu.

Armando Chávez, alcalde de Pimampiro, quien también fue parte de esta acción, manifestó que tras recibir la información oficial del primer caso de Covid-19 en el cantón, “no es para bajar los ánimos ni para sentarnos a llorar”, aclaró.

Durante su intervención mencionó que un pueblo pimampireño “siempre tenemos ese corazón de ser amables, respetuosos y unidos”.
Asimismo mencionó que “el fusil para terminar con el coronavirus es la escoba ahora, queremos que cada uno salga a colaborar, a limpiar su espacio y si podemos ayudar al vecino, con mucho gusto”, dijo Chávez.

Santiago Palacios, representante de Schaum Team, añadió que como empresa privada están completamente agradecidos por el compromiso de los ciudadanos con las autoridades.
Los representantes de esta organización, que es sin fines de lucro, llegaron al cantón con dos concreteras para la limpieza.

“Estaremos aquí las veces que ustedes lo necesiten, porque hemos llegado a la conclusión de que la empresa privada, así como la ciudadanía y las autoridades debemos trabajar en conjunto”, indicó Palacios.
A cumplir con las medidas

En una rueda de prensa virtual el Alcalde también señaló que con este primer caso no hay que asustarse, “hay que tener respeto a este virus. El respeto nos orienta a obedecer las resoluciones que se vienen dando desde el COE Nacional, Provincial y Cantonal”, agregó.

La primera autoridad cantonal aseguró que el personal de salud tiene controlado el caso, “la cosa está estable”, informó. De la misma forma, Chávez hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de seguridad.