En Pimampiro se promueve las mingas en los barrios

p12Pimampiro.- Con el objetivo de rescatar la tradición ancestral de la minga, el Gobierno Municipal de Pimampiro a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, promueve la minga en los barrios.

 

Campaña.- A través de una comunicado se da a conocer que se realizó la primera jornada de limpieza y adecentamiento en las calles en la urbanización 26 de Noviembre del barrio San Pedro, con todos los vecinos y moradores de este sector.

“Nuestro Barrio Limpio”, es la denominación de este programa, que se replicará en cada uno de los barrios urbanos del cantón que busca promover la participación de la comunidad en el cuidado y ornato, fomentando la fraternidad entre vecinos. Al trabajo de los moradores del sector se sumó la participación del personal municipal, quienes hicieron una pausa en su quehacer habitual para contribuir en el ornato de este sitio. Con palas, machetes, escobas y mucho ánimo llegaron al lugar para retirar la hierba y basura de aceras y predios donde se requería intervenir.

Javier Muñoz, vecino del sector, trabajó con entusiasmo junto a toda su familia y destacó la importancia de repetir estas actividades en todo el cantón y sus comunidades. Esta acción es parte de un plan de Participación Ciudadana que busca involucrar a la colectividad en el desarrollo de su localidad.(BM)