En Peguche están a punto de perder la paciencia por los cortes de agua

Otavalo. A los habitantes de la comunidad de Peguche les ha tocado volver a recordar las penurias que vivían cuando el agua de consumo humano no abastecía a este sector del cantón.

A pesar de que este servicio es administrado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Emapao, desde hace aproximadamente 8 años, los problemas de cortes del servicio se ha mantenido la semana pasada.

El daño de la bomba en el tanque principal que surte del líquido vital a la comunidad ha provocado cortes frecuentes.

Antecedentes. El 18 de julio, dirigentes de los barrios que conforman la comunidad y técnicos de la Emapao se reunieron en los exteriores del tanque de captación, ubicado en el barrio Obraje, para buscar una solución definitiva al problema de cortes de agua que venían arrastrando desde hace varias semanas atrás.

Ese día se aseguró que se reparará la bomba dañada pero que la solución definitiva es la adquisición de una bomba nueva, este equipo, en una entrevista publicada por la concejala Ercilia Castañeda, se compraría en 15 días, plazo que según María Anrango, dirigente del barrio Obraje, se cumple este 2 de julio de 2018.

La semana pasada, los días martes jueves y sábado la población se vio nuevamente afectada por la falta de servicio.

Desde el departamento de comunicación de la Emapao se aseguró que se está atendiendo esta emergencia mientras se adquiere la bomba nueva.