En Otavalo, un niño lucha contra su enfermedad; pero necesita ayuda

policia
Otavalo
.- Jonathan Alexis es sinónimo de persistencia. A sus 10 años ha burlado a la muerte en varias ocasiones. Aunque su cuadro clínico es delicado, el pequeño guerrero que el 20 de junio cumple 11 años necesita ayuda.


Una silla de ruedas para su discapacidad es la prioridad. Sus padres no tienen recursos es por ello que piden a las autoridades competentes les permita cumplir con el sueño de su hijo.

Andrés Fuentes, coordinador de la Policía Comunitaria del Distrito Valle del Amanecer, destacó las ganas de vivir de Jonathan.

 

Conocimiento. “El año pasado hicimos realidad su sueño de ser Policía por un día. Esto dentro del proyecto de ‘Comandante por un Día’, que tenemos en el distrito”, destaca el uniformado.

De su vida. Jonathan nació de ocho meses de embarazo con mal formación en las dos manos. Además de ausencia de pierna derecha bajo rodilla. De acuerdo a los médicos su enfermedad se llama focomelia.

El médico quiteño Alberto Paredes, asegura que esta enfermedad es una malformación de las extremidades muy rara. “Se caracteriza por un acortamiento de los elementos de la extremidad más cercanos al cuerpo”, contó.

Presente. Actualmente tiene un 51% de discapacidad física. Es por esto que la familia necesita ayuda para mejorar las condiciones de vida del menor. “Desde la Policía Nacional, estamos realizando las acciones pertinentes para ayudarlo. La idea es hacernos presente la próxima semana en el día de su cumpleaños”, explica Fuentes.