En Otavalo un indigente fue encontrado muerto en calle Colón

Otavalo. El cuerpo sin vida de un ciudadano sin identificación fue encontrado los pies de las escalinatas de la calle Colón. El hecho se registró la mañana de ayer y vecinos del sector fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre este particular.

Hallazgo. El fallecido es un indígena de avanzada edad que frecuentaba el sector para libar y a quien los habitantes del sector lo vieron con vida la noche del domingo en el mismo lugar donde fue encontrado muerto.

La alerta se a primeras horas de ayer. Hasta el sitio acudieron personal de la Policía Nacional y la con la presencia de la fiscalía procedieron a realizar el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado envuelto en fundas plásticas de color negro, en una camioneta de la institución policial hasta una casa de salud donde se le practicará la autopsia para determinar las causas que le provocaron la muerte.

No se descarta que una probable causa sería la asfixia por vómito puesto que el ciudadano era conocido por ser dependiente del alcohol.

Barrio. Esta es la segunda ocasión que se encuentra a una persona fallecida en el sector. Según un habitante del sector, que evitó identificarse, a toda hora del día es común ver a personas de todas las edades, inclusive estudiantes, ingiriendo bebidas alcohólicas en las gradas que conectan la calle Colón con la calle Guaya-quil. “En este lugar toman y se drogan, especialmente jóvenes e indigentes.

Hemos llamado a la policía pero llegan cuando ya les mandamos nosotros mismo”, dijo el ciudadano.