En Otavalo se impulsa la práctica del fútbol

Liga Cantonal de Otavalo impulsa la formación de futbolistas. Esta es una de las disciplinas que más acogida tiene por los niños quienes diariamente entrenan.
El proceso de masificación inicia a partir de los 5 años. Los entrenamientos los realizan los días  lunes, miércoles y  viernes a partir de las 15:00. Alrededor de 65 niños de entre las edades de 5 a 10 años acuden diariamente.
Iván  Acurio es uno de los 3 entrenadores responsables del proceso de masificación  en la disciplina de fútbol en Liga Cantonal Otavalo.
Aquí se inculca la responsabilidad, la importancia que tiene la práctica del deporte. Luego viene la enseñanza de una base de fundamentos técnicos, inclusive psicológicos lo cual nos ayuda a formar deportistas bien equilibrados.
El entrenamiento que realizan en el estadio de Liga Cantonal Otavalo, está dividido en 3 grupos. El lunes, miércoles y viernes  se dan cita de 15:00 a 1600 los niños y niñas de 4 y 5 años de edad. En cambio de 16:00 a 17:00 el turno es para los chicos de 6 y 7 años. El último grupo trabaja de 17:00 a 18:00, ellos son de 8 y 10 años.
El entrenador agradeció a los  padres de familia por la confianza.