En Otavalo estudiantes hablaron del cuidado del líquido vital

Otavalo. Estudiantes de las unidades educativas, 10 de Agosto y Presbítero Amable Herrera, ganadores del primero y segundo lugar de la campaña ambiental “Protectores del agua en acción”, participaron en el evento desarrollado ayer en el parque San Sebastián en conmemoración del Día Mundial del Agua.

Participantes. El evento dejó un mensaje en favor de la conservación del líquido vital. Los estudiantes de la UE. 10 de Agosto, fueron los primeros en salir al escenario. Los alumnos de las dos instituciones educativas, por medio de dramatizaciones, dieron a conocer las formas en que se debe cuidar el líquido vital. “La campaña se realizó en varias instituciones educativas y tuvo la finalidad de dar a conocer los beneficios y utilidades del agua”, explicó Fernando Soria, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo, Emapao.

Cuidado. El encargado de la empresa pública explicó también que en el cantón, del 70 % al 80 % de la población tiene acceso a agua potable. “El cuidado de nuestras cuencas hidrográficas debe ser responsabilidad de todos”, explicó el gerente de la Emapao.

Rocío Conterón, habitante de la ciudad, coincide con Soria en lo que se refiere al cuidado del agua.

“Todos debemos velar por el cuidado del agua, pero es necesario que las instituciones estén más pendientes de esto”, señaló la ciudadana.