En Otavalo colapsó la recolección de basura

Otavalo. Las calles de las ciudadelas Jacinto Collahuazo primera y segunda etapa, Miravalle, Los lagos, Manuel Córdova Galarza, Rumiñahui, parte del barrio Monserrat y Peguche amanecieron llenas de basura. ¿El motivo?, La tarde del martes “colapsó el sistema de recolección por daños mecánicos en la flota” que tiene el municipio, así lo dio a conocer el vicealcalde del cantón, José Quimbo.

Problema. El concejal Rubén Buitrón aseguró que “esta es una de las consecuencias de la falta de planificación, con prioridades de las necesidades de Otavalo”. Buitrón dijo que son tres los recolectores ayer estaban ‘parados’. “Uno por daños en el gato hidráulico, lleno de basura, otro por causas no determinadas y un tercero por daños en las mangueras, que han sido devoradas por ratas, y falta de llantas”, explicó.

El vicealcalde reconoció el problema que se vivió ayer por los desperfectos mecánicos. “Esto hizo que colapse el sistema de recolección de basura que estaba marchando según el cronograma establecido”, dijo Quimbo.

Los daños mecánicos en la flota de recolectores ha sido un problema recurrente. Según Quimbo “la provisión de repuestos, en el sector público, se ha vuelto un tema tedioso.

Estamos tratando de restablecer el parque automotor”.

En las calles de la ciudadela Jacinto Collahuazo se observó varios montones de basura.