En Otavalo cinco locales de diversión fueron clausurados por no cumplir con la ley

Otavalo. El fin de semana se realizó un control a 14 establecimientos ubicados a lo largo de la avenida 31 de Octubre, de estos cinco fueron clausurados pues en su interior se encontraron personas indocumentadas.

Detalles. Paola Narváez, Comisaria Nacional de Policía del cantón Otavalo, comentó que los controles son exhaustivos y se hacen de manera constante. El fin de semana pasado cambiaron el horario de control pues normalmente lo hacen más tarde, sin embargo, esta vez fue temprano. “Lamentablemente hace 15 días se clausuraron algunos locales y esta vez fueron dos reincidentes. Los controles nuestros son a semana corrida no hacen excepción si ya fueron clausurados o no. Por eso hacemos un llamado a los propietarios de los locales que eviten sanciones”, dijo Narváez.

Sanciones. Independientemente de si se trata de un bar o una discoteca la sanción es la misma y se trata de un salario básico (USD 394). Si la clausura es reincidente por segunda ocasión el costo es el mismo, sin embargo, si se trata de la tercera vez se procede a la clausura definitiva del local.

Llamado. La Comisaria hizo también un llamado a los propietarios de los locales de entretenimiento para que hablen con los administradores y personas que están a cargo de recibir los documentos de identidad pues se ha identificado que en ocasiones no los piden, pero en otros casos no verifican la fecha de caducidad de los mismos.

Llamado. Además de este control también se realizó uno previamente a los negocios ambulantes de comidas de la calle Quito. Narváez comentó que se había evidenciado un problema pues estaban ingresando a la avenida 31 de Octubre, un espacio en el que no pueden laborar.

Es por eso que se contó con la ayuda del personal municipal para hacer el retiro respectivo y colocarlos nuevamente en la calle Quito.

“Por favor les pedimos a todos los comerciantes que cumplan con las normas para evitar inconvenientes y futuras sanciones”, dijo la Comisaría.