En Otavalo casa abandonada preocupa a sus vecinos

casaabandonada
Otavalo.- Una vivienda abandonada ubicada debajo del puente que conecta a la ciudad con el mercado municipal 24 de Mayo, en el barrio el Batán, se ha convertido en una guarida de personas que se dedican a libar y consumir sustancias sujetas a fiscalización convirtiendo este espacio en un foco de inseguridad. El intendente de policía, Miguel Seraquive, aseguró que el municipio es el encargado de dar solución al inconveniente.

Proyecto. En este sector, el municipio de Otavalo planificó la construcción de un puente carrozable a lado del puente patrimonial que está siendo utilizado hasta la actualidad, pero por decisión unilateral del municipio este contrato fue terminado por supuestos incumplimientos del contratista.

El cabildo sarance, según Pedro Ramírez, director de planificación, ya pagó las indemnizaciones respectivas a los propietarios de esta edificación pero no han podido iniciar la construcción del proyecto. “Esta es una propiedad municipal, la que está junto al puente y la parte de la edificación que está debajo del mismo. Hace unos meses atrás ya se pagó a la familia Mena, propietaria de esta vivienda”, dijo Ramírez.

Seguridad. “El GAD municipal del cantón Otavalo, de creer pertinente y al ser este un espacio público tendrá que tomar la medida correspondiente”, señaló Seraquive.

El intendente aseguró que la información del último operativo realizado en esta vivienda, el pasado 16 de mayo, ya fue puesta en conocimiento de la administración municipal. “Les hemos hecho llegar el parte policial de la intervención y un documento en el que se solicita que el GAD municipal tome las consideraciones y medidas respectivas y se intervenga en este espacio”, explicó.

Otros sitios problemáticos. El intendente dijo también que se puso en conocimiento de las autoridades municipales la existencia de otros sitios que también están siendo utilizados como guaridas. “Levantamos información con las Unidades de Policía Comunitaria respecto de propiedades que se encuentren sin cerramiento o estén abandonadas para que se identifique a los propietarios y se les notifique para que hagan el cerramiento y den solución al problema”, explicó Seraquive.

El director de planificación aseguró que mientras da inicio el proyecto de construcción del puente se realizarán trabajos preliminares para evitar el uso indebido de esta propiedad.