En octubre operará el nuevo aeropuerto de Tababela, en Quito

aeropuertoQuito. “En Ibarra en lugar de aeropuerto lo que tenían era una pista de aterrizaje que no estaba funcionando, ahora la zona norte y todo el país tiene el aeropuerto de Tababela que iniciará sus operaciones en octubre”, dijo la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte.

Entrevista. En declaracionea a Diario EL NORTE, la ministra Duarte ayer, durante el recorrido que realizó junto al presidente Rafael Corre comentó que “el gobierno invirtió aproximadamente USD 380 millones para la construcción de vías de acceso al aeropuerto, entre ellas las vías Collas-aeropuerto y Ruta Viva que estarán listas para 2014”.

Vialidad. La vía Collas-Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito está ubicada a dos kilómetros del peaje de Oyacoto, en la vía Calderón-Guayllabamba.

La ruta Collas-Nuevo Aeropuerto, tendrá un puente de 320 metros de largo sobre el río Guayllabamba, luego subirá la meseta de Tababela hasta la terminal de pasajeros este tramo tiene una extensión es de 9 km. “Por esta ruta ingresaran las personas del norte del país que van a utilizar el aeropuerto”, finalizó la Ministra.

El presidente Correa llegó en helicóptero al aeropuerto de Tababela y una vez en tierra verificó los trabajos en la torre de control y todas las instalaciones del aeropuerto.

“El nuevo aeropuerto de Quito tendrá aproximadamente 220 vuelos diarios, con cinco millones de pasajeros al año”, dijo el vicealcalde de Quito Jorge Albán.

“El nuevo aeropuerto es un gran trabajo, estoy muy contento con la obra, realmente se está haciendo historia”, dijo el Presidente.

“El nuevo aeropuerto es una obra que facilitará el desarrollo de Quito y de todo el país. La superficie aeroportuaria es de aproximadamente 1500 hectáreas”, precisó el alcalde de Quito, Augusto Barrera.