En octubre censo en dos parroquias

censoIBARRA. Debido a las festividades de Ibarra, el censo que debía realizarse el 22 de septiembre en las parroquias San Francisco y El Sagrario se postergó hasta el mes de octubre.

ACTIVIDAD. Milton Terán, analista de Proyectos de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, dijo que el proceso en las parroquias se realizará entre el 20 y 27 de octubre.
Para el censo en las dos parroquias más numerosas se aumentará la participación de estudiantes de la Uniandes, que son los empadronadores, al menos se contará con mil universitarios para cada uno de los sectores. Al momento aún no se cuenta con el resultado de los censos realizados en Priorato, Alpachaca y Caranqui.

dificultad. Tapia reconoció que en los anteriores censos, los estudiantes no llegaron a todas las viviendas.
“El estudiante no se presentó y quedaron manzanas de barrios en las que no se elaboró el censo”, comentó y afirmó que se desconocen las causas de la ausencia del universitario.
Ante esto, será necesario realizar un barrido para llegar a los sectores en los que no pudieron estar los empadronadores.
Desde el 25 de agosto, el Municipio de Ibarra inició el censo en las parroquias urbanas del cantón. El horario del empadronamiento es desde las 08:00 hasta las 15:00.
Para este proceso se realizó la delimitación de los barrios, con la finalidad de empadronar a sus habitantes para que puedan legitimar a sus representantes.