En Movidelnor crearán Juzgado de Coactivas para rematar vehículos y motocicletas

pag 6 caLa falta de un Juzgado de Coactivas impide el remate de vehículos y motocicletas que desde hace tres años se encuentran en los Patios de Retención de Movidelnor.
Se espera la creación del organismo judicial para proceder al remate de los vehículos que no han sido reclamados por sus propietarios.

En otros casos, en cambio, hay conductores que no han cumplido con pagos pendientes como matrícula y el uso de garage de los patios de retención vehicular, por lo que el gerente operativo de Movidelnor, Guillermo Rueda, hace el llamado a que quienes tienen pagos pendientes los cumplan en Movidelnor para que puedan retirar sus vehículos, presentando la documentación correspondiente y así evitar que sean rematados.
Rueda, en un diálogo en EL NORTE TV, manifestó que, durante tres años han sido retenidos unos 178 vehículos y 531 motos, de los que, hasta mayo de este año, no han sido reclamados unos 50 vehículos y 170 motocicletas.
Hay motocicletas de todas las marcas y modelos.
Rueda informó que se solicitó a la gerencia general de Movidelnor que se cree el Juzgado de Coactivas.
Hay otras, en cambio, que por su mal estado pueden ser chatarrizadas.
Aún no hay fecha para la instalación del Juzgado, pues renunció el asesor jurídico de Movidelnor, Ronald Briones, lo que retrasa la conformación.