En Montúfar ya se tiene claro las obras a ejecutarse

San Gabriel. Los primeros ocho días de su gestión fue lo más complicado que Andrés Ponce, le ha tocado enfrentar durante sus 104 días de gestión al frente del municipio de Montufar.

El taponamiento del sistema de captación debido a un deslizamiento registrado en la quebrada El Oso, comunidad El Chamizo fue su ‘bautizo’ en la alcaldía local.

“Fue un desafío que visibilizó la unidad y solidaridad de los sangabrieleños”, destacó el burgomaestre quien destacó la participación ciudadana que se vive en la localidad.

En el tiempo que está al frente del gobierno local, se ha intervenido 40 km de la malla vial cantonal con una inversión de 28 mil 248 dólares. En el tema de los programas sociales, el de alimentación escolar se está consolidando y beneficiando a 1 585 estudiantes con una asignación total de 133 mil dólares.

Sentir. Rita Rosero, moradora del barrio Santa Clara, considera que fue un informe claro, detallado y transparente, que permite a la ciudadanía enterarse de las acciones que realizan el alcalde y los concejales.

Seguridad. “A pesar de que la seguridad no es una competencia municipal, en coordinación con la Policía Nacional, hemos entregado un terreno de 5.2 hectáreas, valorado en 1 millón 100 mil dólares para la construcción de un cuartel para la Policía de Fronteras”, explicó Ponce.

La construcción del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territo-rial, está entre las acciones urgentes para definir el futuro del cantón, tanto en lo estructural como en lo administrativo.