En Montúfar siembran 650 especies nativas de las plantas

Con la finalidad de preservar la fuente de agua, perteneciente a la Junta Administradora de Agua Potable de Piartal, El Tambo, La Esperanza y San Francisco de la Línea Roja, ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de San Gabriel, en el cantón Montúfar, se procedió con la jornada de reforestación.

Sobre una hectárea se sembraron centenares de plantas de aliso, quishuar, pumamaque y arrayán, especies que se producen en el vivero agroforestal del GAD Montúfar “Sembrando vida”, explicó Héber Racines, director de Protección Ambiental de la municipalidad.

El funcionario también indicó que la siembra de las especies nativas es por el aniversario del área de conservación y uso sustentable de la Cordillera Oriental de la cual el Gobierno Autónomo Descentralizado es socio.

Un total de 200 comuneros participaron junto con personal de la dirección de Protección Ambiental de la municipalidad y Prefectura del Carchi quienes con palas, machetes y distribuidos en diferentes frentes de trabajo, transportaron los postes, colocaron y alambraron para cercar la fuente de agua, posterior efectuaron el hoyado y siembra de las plantas.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que proteger las fuentes de agua, el medio ambiente es responsabilidad de todos, por nuestro bienestar y el de las futuras generaciones; así como repoblar de áreas verdes.

Para Luis Mauricio Gutiérrez, secretario de la Junta Administradora de Agua Potable de Piartal, es importante proteger la fuente de agua que abastece del líquido vital a las comunidades de San Francisco de la Línea Roja, El Tambo, La Esperanza y Piartal.