San Gabriel. Una jornada de limpieza y de prevención contra el Covid-19 se vivió en Montúfar. La activación de la Mesa Técnica de Salud, viabiliza realizar este tipo de iniciativas de prevención. Las programaciones de eventos masivos están suspendidas.

Oficial. Frank Loor, médico y director del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar, recalcó la prevención como medida de seguridad para evitar la expansión del Covid 19 adoptando medidas como el lavado de manos cada tres horas con agua y jabón líquido, hidratarse cada tres horas, no saludar con la mano, ni con beso. Además en caso de presentar síntomas comunicarse al número 171.

Resoluciones. Tras el cónclave realizado se tomaron algunas medidas como la suspensión de actividades en centros municipales dirigidos a grupos de atención prioritaria. No autorizar la participación de los grupos culturales del Municipio de Montúfar en eventos públicos. Desinfección de baterías sanitarias municipales de acceso público. No se autorizarán permisos de uso de suelo para eventos públicos o aprobación de planes de contingencia.

De la comunidad. Por su parte, Teresa Vela, dueña de un restaurante en el centro de la ciudad, destaca las capacitaciones que las están poniendo en práctica lo aprehendido para garantizar la salud de su familia y comensales.

Hasta el momento en Ecuador se ha registrado el fallecimiento de una personas por este virus.