En Montúfar se organizan para vigilar el acceso a la vacunación

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el Ministerio de Salud Pública a través del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar, fortalecen alianzas institucionales con la finalidad de garantizar la cobertura y fases de vacunación contra la Covid 19 y precautelar la salud y bienestar de los habitantes de esta jurisdicción.

Se trabaja en la socialización del plan de vacunación con los presidentes de las comunidades, líderes de Juntas Administradoras de Agua, informando sobre el proceso de registro que beneficiará a los adultos mayores del cantón para lo cual deben llamar al número 171 opción 5 o mediante la plataforma virtual Plan Vacunarse.

Además, desde el próximo 12 de abril se habilitarán seis puntos para las inscripciones desde las 08:00 hasta las 12:30 y desde las 14:00 hasta las 17:00, en el mercado central Jesús del Gran Poder, Casa Cuasmal, Centro de Movilidad, Cuerpo de Bomberos, Centro de Faenamiento y Hospital Básico de San Gabriel.

Para el registro deben portar la copia de la cédula y un número de contacto. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar indicó que es importante priorizar la salud de los montufareños mediante la inmunización de la población contra la Covid 19 y así evitar la propagación del virus.

Informó que se conformarán equipos mixtos de trabajo integrados por funcionarios del Municipio de Montúfar y el Distrito de Salud Montúfar – Bolívar, para efectuar el levantamiento de información.

Es importante conocer que primero se suministra la primera dosis, pasado este tiempo la persona tiene que esperar aproximadamente 21 días para que pueda recibir la segunda dosis. También se aconseja que luego de recibir la vacuna la persona debe quedarse minutos en observación y luego retirarse.