En Montúfar se construye albergue temporal canino

San Gabriel. La construcción del albergue canino temporal, ubicado en el sector de Rumichaca, parroquia La Paz inició. La inversión municipal para esta obra es de 40 mil dólares.

El escenario que se levanta sobre un área de 300 metros contempla un quirófano con sala de recepción, un baño y una bodega para materiales e implementos. Además, cuenta con área de consultorio, duchas, apadrinamiento, esparcimiento y perreras.

Obra. “Los trabajos que se ejecutan tienen relación con: replanteo, excavación y posterior la colocación de estructura metálica”, dijo Luis Chiriboga, contratista.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, dijo que uno de los objetivos del albergue canino es regular la fauna urbana, terminar con la multiplicación irresponsable de las mascotas y evitar que los perros deambulen por las calles.

Marlon Escobar, jefe de Fiscalización de la municipalidad, informó que la obra tiene un avance del 15 por ciento; es decir se efectúa la fundición de cimientos, y agregó que la inversión alcanza los 40 mil dólares.

Censo. Heber Racines, director de Protección Ambiental Municipal, explicó que en el mes de febrero se realizará un censo para conocer la densidad poblacional canina y colocar un collar con un código, nombre del can y el número celular del propietario de la mascota.