En Montúfar se reabren los escenarios deportivos

El COE Cantonal de Montúfar, resolvió autorizar la apertura de los centros de deportivos y parque de La Familia de San Gabriel. Esto con la finalidad de mejorar la salud con base de la práctica del deporte, reducir el estrés y sedentarismo por el confinamiento.

Según un comunicado, el COE Cantonal dispuso a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a través de la Unidad de Deportes, efectuar un seguimiento y revisión, en coordinación con las entidades de control a los espacios que serán abiertos os para realizar actividades físicas.

Para esto es necesario una inspección previa y la validación y certificación de la Unidad de Deportes, con un acta compromiso suscrita con los propietarios o administradores para que respeten el horario establecido, aforo permitido, distanciamiento social y cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los espacios públicos o privados.

Mauricio Padilla, técnico de la Unidad de Deportes, informó que el Parque de La Familia y demás escenarios deportivos fueron autorizados, una vez que fueron revisadas las diferentes áreas, la señalética sobre medidas de bioseguridad y ventilación.

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, es importante habilitar los centros deportivos para que los montufareños portando mascarilla, alcohol y guardando el respectivo distanciamiento practiquen las diferentes disciplinas deportivas, después de un un largo confinamiento.

Las inspecciones las realizaron y certificaron la Dirección de Desarrollo Social, Unidad de Deportes, Comisaría Municipal y Unidad de Seguridad Ciudadana.

La apertura se dispuso con un número determinado de aforo y con el siguiente horario de lunes a viernes, entre las 05:00 a 20:00; mientras que los fines de semana y feriados desde las 05:00 hasta las 17:00, con estricta prohibición de ingesta y venta de bebidas alcohólicas en los lugares antes mencionados.

Se realizarán controles aleatorios y quienes incumplan con lo establecido por el COE Cantonal serán sancionados.
Los espacios deportivos aperturados son: cancha de ecuavoley José Dorado, cancha de ecuavoley José Peralta, cancha de usos múltiples 27 de Septiembre, (40 – 50 personas); cancha de Pelota Nacional, (60 – 70 personas) estadio de Santa Rosa, (120 personas) coliseo Dr. Vicente Landázuri, polideportivo Santa Clara. Además los gimnasios Oxigem GYM (30 – 40 personas), Golds GYM (15 – 20 personas), cancha sintética Juego Bonito (30 – 40 personas). También el Parque de La Familia con el aforo permitido en sus respectivas canchas, juegos y áreas de recreación.