En Montúfar retienen dos camiones con contrabando

Tulcán. Dos camiones fueron retenidos por la Unidad de Control Fronterizo, en Carchi. Así lo dio a conocer Juan Carlos Fernández, responsable de esta unidad policial al señalar que uno de los casos se dio en la parroquia La Paz, en el cantón Montúfar.

Mercancía. De acuerdo al uniformado se trata de dos casos; uno en el cual se movilizaban electrodomésticos y otro donde se transportaban bultos de papas.

En el primer incidente, según el uniformado, se encontraron electrodomésticos que no cancelaron las formalidades aduaneras, entre estos: dos televisores de 50 pulgadas, una lavadora y una secadora, 70 licuadoras.

Todo esto se transportaba en un camión que llevaba pan hasta la provincia de Imbabura. La primera valoración de la mercancía bordea los 6 mil dólares.

En el segundo vehículo se encontraron 175 sacos de papas presumiblemente de contrabando.

“No contaban con la documentación respectiva que les permita trasladar estos productos perecibles. Presumiblemente la mercancía ingresó desde Colombia al interior de nuestro país, dijo el uniformado, asegurando que los operativos se desarrollan en todo el cordón fronterizo para minimizar la evasión de formalidades aduaneras.

Los vehículos fueron movilizados a los patios de Aduana para el proceso de ley respectivo.

Hay una persona detenida por presunto delito aduanero, informó la Policía.