En Montúfar hubo un momento de encuentro con los vacacionales

Decenas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes disfrutaron de diferentes actividades de entretenimiento y aprendizaje, en el campamento vacacional ‘Coloreando Sueños’ realizado en Montúfar, provincia de Carchi.

Para los menores de edad, el tiempo de vacaciones pasó muy rápido, en medio de las actividades que fueron organizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Cultura.
“Fue un espacio para recrearnos luego de la fase de confinamiento que vivimos y las clases virtuales”, dijo Juan Carlos Caicedo, adolescente que fue parte del curso de pintura.
“Asistir a los talleres nos permitió reencontrarnos con nuestros compañeros y hacer nuevas amistades”.

En tanto que, Carolina Jiménez, madre de familia dijo que sus hijos “emocionados” esperaban la apertura de los cursos vacacionales porque desde el inicio de la pandemia permanecieron en casa y estaban cansados del encierro.

Un total de 16 talleres se realizaron en espacios abiertos cumpliendo las medidas de bioseguridad, donde el conocimiento estuvo anclado a otras actividades como experiencias de siembra de plantas en el vivero agroforestal municipal o presentaciones de shows de magia, explicó Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar.

Luz Álvarez, técnica de la Unidad de Cultura, al igual que el tallerista Juan Carlos Delgado, coinciden que los cursos de cerámica, pintura, manualidades, chefcitos, danza, teatro, títeres, pintura en vidrio, fortalecen la salud mental de los niños, adolescentes y jóvenes, quienes a través de las diferentes manifestaciones artísticas o la práctica de básquet, patinaje, taekwondo, fútbol, les permitió habituarse a la nueva normalidad. Los adultos mayores también fueron partes de diferentes talleres en estas vacaciones.