En Montúfar, el reto será nocturno

Montúfar. El próximo sábado 27 de julio, desde las 18:00, se espera que alrededor de 400 atletas se concentren en San Gabriel, cantón Montúfar. Ese día se realizará la novena edición de la carrera atlética nocturna “Nuestra Señora de las Nieves 10k”.

Antecedente. Como cada año, la línea de partida será frente a la capilla del barrio Santa Rosa, en el norte de San Gabriel y el recorrido pasará frente a las diferentes iglesias y capillas del sector.

Según el recorrido establecido por la organización, los deportistas pasarán por los templos de: Santa Clara, Unidad Educativa Pablo Muñoz, Hospital de San Gabriel, iglesia San José y arribarán hasta los exteriores de la iglesia Matriz, informó Mauricio Padilla, técnico de la Unidad de Deportes de la municipalidad.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, explicó que el desarrollo de este evento deportivo tiene como finalidad promover la práctica del atletismo en el cantón y rendir homenaje a la Virgen de las Nieves, patrona de los montufareños.

Premios económicos. En la prueba se entregará 7 mil 800 dólares en premios económicos, en las categoría tanto para damas como para hombres: juvenil (15-19 años), sénior (20-39 años), máster (40-49 años), súper máster (50-59 años), vilcabamba (60 años en adelante) y personas con discapacidad.

Para garantizar la seguridad de los deportistas participantes, quienes están a cargo de la organización del evento tienen listo el plan de contingencia. Contarán con miembros de varios organismos de socorro, entre ellos Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.