En Mira se prepara Asamblea Cantonal

altMira El Gobierno Municipal del Cantón Mira promueve la participación ciudadana para impulsar el desarrollo local, en ese contexto se prepara la Asamblea Cantonal del Balcón de los Andes.

Objetivo. Según el alcalde de esta jurisdicción Fausto Ruiz, al interior del organismo seccional se estructuró el equipo técnico que será responsable de llevar adelante el proceso de formulación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial de las parroquias y del cantón Mira.

El equipo de profesionales de la municipalidad participó de los talleres de capacitación que impulsa el Proyecto de fortalecimiento Municipal (PROMUNI) financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de Norteamérica USAID, entidad que asesora el proceso de planificación.

Estudio. El mapeo de actores sociales del cantón Mira y la estructura de una estrategia de comunicación son las principales acciones que trabajaron, hasta el momento.

Los temas de la asamblea serán Ambiente, Política Institucional, Asentamiento Humano, Económico, Conectividad, comunicación y Transporte.