En marzo vuelve la actividad a nivel estudiantil
Según el calendario de actividades programadas por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I), las actividades deportivas se retomarán en marzo próximo, cuando se realice el festival de natación y de baloncesto.
DECLARACIONES
Vía telefónica, Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura, mencionó que debido a que en febrero los estudiantes cumplen con los exámenes quimestrales y también existe una semana de vacaciones, decidieron no programar ninguna actividad durante el presente mes.
Sin embargo, anunció que en el mes de marzo la actividad a nivel estudiantil regresará con fuerzas. En el tercer mes de 2016 se realizarán dos actividades: la natación y el baloncesto.
La primera de las dos actividades se cumplirá del 01 al 04 de marzo, en las Piscina Olímpica de Ibarra.
PRESUPUESTO
Producto de la crisis económica que atraviesa el país, la Federación Estudiantil de Imbabura también se vio afectada en el presupuesto anual que recibe del Estado a través del ministerio del Deporte,
Anteriormente, la institución recibía cerca de 4 2 000 dólares, pero ahora ese monto se redujo a 37 000 dólares anuales, es decir que reciben 5 000 dólares menos. Edgar Ortiz está preocupado por este tema, debido a que por la reducción del presupuesto anual se podrían suspender algunas de las actividades programadas para lo que resta del año lectivo 2015-2016.
Sin embargo, el directivo es optimista y espera realizar algún tipo de autogestión para que el calendario de actividades se cumpla como está establecido.
Desde el 21 de marzo se realizará el Intercolegial de baloncesto en las cuatro categorías: junior, inferior, intermedia y superior.
El básquet es uno de los deportes que más aficionados convoca.
Por ese motivo, el presidente mencionó que se conversará con el directorio y se analizará la posibilidad de cobrar 50 centavos de dólar en las instancias decisivas a los aficionados que ingresen al escenario.