En marzo se terminarán trabajos en la Fuente de Punyaro

punyaroLa rehabilitación paisajista de la Fuente de Punyaro, avanza en un 95% de ejecución, así lo dio a conocer Javier Arandy, contratista de la obra.

Demora. A pesar de la demora que sufrieron los trabajos por la temporada lluviosa y por el hallazgo de decenas de vertientes subterráneas en la superficie de la laguna, actualmente se puede notar que este lugar tiene ya un nuevo aspecto. ‘Estamos trabajando en lo que es el adoquinado, realizando el cableado eléctrico para la semana siguiente instalar los postes, además estamos perfilando para el adoquinado del área recreativa’, explicó Arandi.

Plazos. La obra debía entregarse el 26 de febrero pero se asegura que en menos de un mes se terminarán por completo los trabajos en este lugar. Desde la próxima semana se contará con técnicos de para colocar membranas plásticas que se colocarán en toda la superficie de la fuente. Luego de esto se realizarán pruebas de impermeabilización de la laguna.

Expectativa. Arandy dice que los trabajos en la superficie de la laguna se realizaron a mano por la presencia de muchas vertientes subterráneas y que eso retrasó los trabajos. La inversión que realiza el municipio en esta obra supera los 33000 dólares, Cuarenta trabajadores laboran de lunes a sábado en horario normal, con la finalidad de terminar rápidamente esta obra que ha sido esperada por todos los habitantes de la ciudad y especialmente por el barrio Punyaro.