En marzo se conoce a los beneficiarios del incremento de cupos para taxis

taxis

Ibarra.- A principios de marzo las personas que han sido parte del proceso para el incremento de los nuevos taxis presentarán formalmente sus documentos en Movidelnor, así lo afirmó el alcalde Álvaro Castillo.

Desde noviembre de 2017 cuando la Primera Autoridad del cantón informó sobre los 150 nuevos cupos, los aspirantes han estado a la expectativa.

Geovanny Arévalo es chofer de una unidad hace tres años y aplicó en este proceso con el objetivo de tener su propio taxi.

“Dicen que ya se escuchan los nombres de quienes serán parte del nuevo taxismo, donde al parecer estoy yo. Esperemos que ya nos digan algo oficial porque nos tienen desde hace varios meses atrás y atrás de los incrementos”, contó Arévalo, quien ha invertido hasta ahora mil dólares para hacer notarizar varios documentos.

A la espera.- Uno de los requisitos, según el aspirante, es comprar un auto del 2014 en adelante. Arévalo aún no confía en lo que se especula entre compañeros y espera tener un informe oficial para comprar el vehículo.
Arévalo también aseguró que al tener su propio taxi espera reunir 60 o 70 dólares diarios. Vive con su mamá y trabaja por ella y por su pequeña hija.

Un chofer de taxi que labora de 06:00 a 21:00 normalmente debe entregarle al dueño del vehículo entre 25 y 35 dólares diarios más la gasolina.

Informal.- Óscar Ortega, presidente del Frente de Defensa del Taxismo Informal explicó que 70 personas de esta organización han entregado las carpetas “demostrando que no pertenecen a ninguna institución pública ni privada, estamos prestando el servicio solo en las compañías”.

Además, mencionó que el Alcalde ya les anunció que a fines de este mes o a principios de marzo ya saldrían las 150 personas favorecidas.

“Estamos tranquilos, se están dando las cosas con tranquilidad y solo nos toca esperar el resultado, sabiendo entender que no todos tenemos la opción de estar en este incremento”.