En Machángara aplicaron justicia indígena a un sujeto

Otavalo. En la comunidad Machángara se cansaron de la inseguridad y aplicaron justicia indígena a un sujeto luego de que amenazara con arma blanca a la propietaria de un domicilio de este sector de la urbe.

Situación. La comunidad aseguró que el ciudadano J.I.C., de 22 años de edad se encontraba amedrentando a los habitantes de Ma-chángara con un arma blanca (cuchillo). En un informe policial se explica también que el mencionado ciudadano ingresó al patio de un domicilio del sector. La propietaria del inmueble, según el mencionado informe, salió para verificar y verificar el motivo por el cual J.I.C., ingresó a su domicilio, pero ante esto el ciudadano intentó agredir a la propietaria del inmueble, quien rápidamente pidió ayuda a los moradores del sector que le prestaron auxilio, persiguieron al sujeto y lo encontraron en el interior de otra vivienda de la comunidad.

Justicia indígena. Los miembros de la Policía Nacional que llegaron hasta este sitio intentaron ingresar al ciudadano detenido al patrullero pero los moradores del sector impidieron que esto se realice.

Los dirigentes de la comunidad se reunieron en asamblea y decidieron aplicar la justicia indígena amparados en el artículo 171 de la constitución política del Ecuador.

Los uniformados estuvieron presentes en este proceso garantizando la integridad del ciudadano capturado y de los habitantes de la comunidad.

Para los habitantes del sector esta acción es una advertencia para quienes intenten realizar este tipo de actos delictivos.