En Los Ceibos se blindan en contra de la inseguridad

Ibarra. Los constantes robos y asaltos en los locales comerciales y a los transeúntes del barrio Los Cei-bos, ha hecho que sus moradores se organicen para blindarse contra la inseguridad y dar un apoyo a la Policía Nacional.

Un censo de negocios, visitas en locales y un chat comunitario, son las primeras acciones que han tomado, alarmados de los múltiples actos delictivos que perjudican al movimiento económico.

Rolando Navarrete, propietario de la franquicia Chorigol en Ibarra, mencionó que la ola de robos inició hace aproximadamente cuatro meses.

“Han habido robos de locales y transeúntes. Por iniciativa de la clínica dental SanaDent, se ha convocado a 60 propietarios de negocios y viviendas para estar alerta y cuidarnos entre todos. Hemos creado un grupo de Whatsapp en donde activamos una alarma y, a futuro, queremos implementar alarmas y cámaras comunitarias en conjunto con la Policía Nacional”, dijo Navarrete.

Por su parte, Jorge Luis Lozano, propietario de SanaDent, dijo que están robando incluso a los carros y, la ‘gota que derramó el vaso, fue el último robo a un local en donde amedrentaron con armas y golpearon a una adolescente.

“Tuvimos el caso de otro local junto al GOE en el que a la señora le bloquearon las puertas y ventanas e ingresaron al local y le robaron dinero y mercadería, ahí a una señorita le tocaron el rostro. Debemos ser realistas, la Policía está atada de manos y debemos darles apoyo como ciudadanía”, dijo.

Lozano además informó que elaboraron una base de datos y son alrededor de 80 locales. “Como conocemos a los delincuentes, nos alertamos de cómo están vestidos y en que sector están y a donde se dirigen, para estar pendientes”, agregó.