En los 94 años conozca a los ídolos del Ídolo del Astillero

Deportes. Este 1 de mayo se celebran 94 años de vida el club más laureado en torneos ecuatorianos, con 15 títulos nacionales. Barcelona Sporting Club se fundó en 1925 por 31 personas reunidas en la casa del barcelonés Eutimio Pérez Arumí, en lo que actualmente es el barrio del Astillero (calles Eloy Alfaro y Francisco de Marcos).

Barcelona vio crecer su leyenda con grandes jugadores que a lo largo de la historia del club torero fueron protagonistas de grandes gestas como la Hazaña de la Plata, las finales de Libertadores, la Estrella 15.

Por tanto, el hincha torero no dejará de pronunciar nombres como el de Simón Cañarte, Enrique `Pajarito’ Cantos, Sigifredo Chuchuca, Luciano Macías, Vicente Lecaro, José ‘Pelusa’ Vargas, Washington Muñoz, Simón Cañarte, Alberto Spencer, el cura Juan Manuel Basurko, quienes aportaron para el engrandecimiento de los toreros.

El peruano Pedro Pablo León; los brasileños Nelsinho, Víctor Ephanor, Alcides de Oliveira, Paulo César, Janio Pinto y Gilson de Souza; los argentinos , Matías Oyola, Marcelo Morales, Damián Díaz y los ecuatorianos Lupo Quiñónez, José Gavica, Alfaro Moreno, Carlos Muñoz, Manuel Uquillas, Nicolás Asencio, José Gavica, Pepe Pancho Cevallos, entre otros. Todos parte de los goleadores que tuvo el ídolo en estos 94 años.