En lo que va del año, 40 animales han sido adoptados

animalesIBARRA. Seis organizaciones protectoras de animales se unen para realizar un festival canino y una actividad en la que se podrá realizar la adopción de animales. Con este evento se busca incentivar el respeto a los animales. La cita es el domingo 20 de abril desde las 09:00, en el parque Céntrica.

RESPETO. Margarita Mancero, de Protección Animal Ecuador, Capítulo Imbabura, explicó que se busca fomentar una cultura de respeto por los animales y un manejo adecuado de ellos.

‘SALVAR UNA PATA’. María Mera, de la organización Pocas Pulgas, dijo que este domingo se ubicarán stands en el que los asistentes podrán conocer animales que requieran un hogar.
“Queremos que nos den una mano para salvar una pata”, ese es nuestro lema, precisó.

EDUCAR. Melissa Armas, de Save Ecuador, comentó que la finalidad es educar y brindar a las personas la oportunidad de conocer lo difícil que para ellos representa cuidar a los animales abandonados.
“Queremos fomentar a que se dejen de comercializar animales; pretendemos que la gente tenga la cultura de adoptar”, enfatizó.

DEFENSA. “Tenemos que educar a la gente y entender que los animales son una responsabilidad permanente”, dijo Amy Avanzato, de la Asociación de Defensa Animal, ADA.
Educación para el Bienestar Animal también forma parte del evento, con el tema de identificación de mascotas, venta de chips y vacunación.
La concejala Andrea Scacco también apoya esta labor.