En Lita comercializaban licor artesanal y municiones

Un recorrido por la parroquia de Lita dejó como evidencia que en dicho sector se incumplen varias normativas. Contrabando, venta de licor artesanal, productos caducados y comercialización de municiones, fueron las novedades registradas en el recorrido que se cumplió el último martes en diferentes centros de expendio.

Toda la mercadería incautada fue puesta a órdenes de los organismos competentes.

Detalles del accionar
Alejandro Gómez, intendente de Policía de Imbabura, estuvo a cargo del accionar e informó la mañana de ayer que realizaron un operativo de control con el apoyo de la Comisaría Nacional de Ibarra y la Tenencia Política, verificando irregularidades con respecto a los establecimientos en el sector de Lita, en donde recorrieron alrededor de 12 establecimientos, encontrando algunas irregularidades, entre ellas productos caducados, artículos de procedencia colombiana como chorizo, cigarrillos y licor artesanal.

Declaración oficial
“Lo que nos causó un poquito de desconcierto es encontrar los cartuchos, que se utilizan para escopetas, expendiéndose en un establecimiento no autorizado y estaban siendo comercializados, por esta razón se procedió a la retención de este producto, ya que no cuentan con la autorización de manejar este tipo de productos de alta peligrosidad”, dijo el intendente.

Además aseguró que llegaron de sorpresa al sitio luego de receptar algunas denuncias de la ciudadanía. “Nosotros como Intendencia y Comisaría, vamos y buscamos verificar este tema de incumplimientos.

Intentaremos generar estos acercamientos con respeto a algunas normativas, ya que manifiestan los propietarios de los establecimientos que desconocen, se ha solicitado al teniente político articular correspondientemente para explicar los reglamentos con respecto a los productos”, dijo Gómez.