En Las Peñas vacunarse es más rápido

Para que la ciudadanía evite las largas filas que se forman en los puntos de vacunación de los cantones de Imbabura, el personal de salud de Las Peñas, del cantón Eloy Alfaro de Esmeraldas, hace un llamado a la población para que acuda a este lugar turístico y pueda ser inmunizada de manera rápida.

Al parecer en esta zona como en otros sectores del país, no todos quieren vacunarse contra la Covid-19. Sin embargo, la doctora Alba Paredes, médico rural del centro de salud, comentó que han realizado una campaña de vacunación, donde la principal estrategia es socializar con la población, “hay un debate de opiniones pero sí hemos tenido mucha acogida”, agregó.

Además, la doctora aseguró que la vacunación es un derecho al que pueden acceder todos de manera gratuito. Desde el pasado martes empezaron con la vacunación masiva desde las 16 años en adelante. Hay días en los que 250 personas son inmunizadas en el centro de salud. Es decir, a diario entre unas 150 a 250 ciudadanos reciben la vacuna con la finalidad de combatir la pandemia por la Covid-19.