En la Zona uno hay mas de 40 mil inmunizados

Son algunos los ciudadanos que llegan desesperados a las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte a adquirir una dosis de la vacuna contra la Covid-19. La mayoría son quienes aún no reciben el mensaje o no se han registrado en la página Plan Vacunarse.

Ya es casi un mes desde que inició el proceso de vacunación en la UTN y desde entonces son cerca de 600 personas que se benefician de la dosis a diario, según uno de los coordinadores.
Sin embargo, de acuerdo a la página web planvacunarse.ec, hasta el 26 de abril en la zona 1 (Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi, Imbabura) fueron vacunadas 42.033 personas.

Teresa Rivera es paciente de Solca, tiene 77 años y junto a su esposo llegó en sillas de ruedas para recibir la primera dosis. Tiene cáncer de mama y en sus manos tenía los documentos de Solca, con la finalidad de ser beneficiada en este proceso.

Mientras unos se aglomeraban para preguntar a los coordinadores al ingreso de la universidad, otros permanecían en las filas hasta que inicie la vacunación, a las 09:00.

Para este proceso el personal de las Fuerzas Armadas también colabora con el objetivo de tratar de organizar a los adultos mayores, que en este momento son prioridad.

Carlos Flores tiene 65 años y hace un mes se registró en el portal web, pero desde entonces no recibe ni mensajes ni llamadas para recibir la vacuna.

Pese a ello, acudió a la universidad para tratar de buscar respuestas, “vinimos por si acaso estén vacunado a quienes aún no reciben el mensaje”.

En la puerta de ingreso una doctora se acercó y escuchó a los ciudadanos, sin embargo después les explicó que cuando tienen faltante, es decir, de personas que no llegaron a vacunarse, proceden a vacunar pero a las personas más vulnerables, que puede ser a quienes tengan más de 85 años o poseen alguna discapacidad.