En la vía Urcuquí un auto se fue debajo de un bus

bus
Ibarra.-  Testigos del hecho mencionaron que la imprudencia en uno de los conductores habría sido la causa del accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer 28 de marzo en esta ciudad.  


La alerta ingresó a la Central del ECU – 911 pasadas las 07:00 de ayer. El hecho se registró en la vía a Urcuquí a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.  Al sitio llegó personal de agentes civiles, Policía Nacional y bomberos.

 

Lo sucedido.  Una persona, de sexo femenino, de aproximadamente 52 años de edad  resultó con lesiones, según el reporte premiliminar sería la ocupante del automóvil, el cual quedó impregnado debajo del bus de transporte público.

Para sacar a la víctima del automotor fue necesario el uso de un equipo especial, la víctima presentaba problemas para respirar y fue enviada a la Clínica Metropolitana.

Extraoficialmente se conoció que los dos automotores fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular mientras duran las investigaciones.
 
Otro accidente.  Pasado el mediodía de ayer otro accidente de tránsito se produjo en la ciudad, esta vez el percance se registró en la intersección de las calles Ricardo Sánchez y Juana Atabalipa.

Dos vehículos fueron parte del incidente, uno de ellos de servicio público (taxi). La conductora de uno de los automotores tenía licencia tipo B, mientras que el conductor del taxi disponía de licencia tipo D.  En este percance según la información oficial no se registró personas heridas, pero sí daños materiales, el incidente se trató de solucionar de manera extrajudicial.

Tenga en cuenta.  Los delitos de tránsito están tipificados en el COIP desde el artículo 376 hasta el artículo 382, inclusive, dentro de este articulado existe una gran variedad de delitos que pueden ser cometidos por conductores de vehículos o por peatones que hacen uso de las vías, y su conducta ilegal, o el acto jurídico imputable. Estas contravenciones tienen sanción.