En la Unidad Educativa Teodoro Gómez se inauguró la jornada electoral

Ibarra. En la Unidad Educativa Teodoro Gómez se inauguró, pasada las 06:30, la jornada electoral de este domingo 24 de marzo de 2019. En este día se elegirán autoridades locales en cada una de las 24 provincias del país. En el evento estuvieron presentes las principales autoridades de Imbabura y del Consejo Nacional Electoral, CNE

Sofía Fuentes, presidenta de la Junta Provincial Electoral, declaró inaugurado el proceso democrático. “Hoy ratificamos la corresponsabilidad en conjunto, es nuestra misión garantizar estas elecciones junto a las fuerzas armadas, la Policía Cuerpo de Bomberos y todas las instituciones que se han sumado a todo este contingente.” manifestó la representante electoral a su vez que pidió a los diferentes partidos respetar los resultados y el voto ciudadano.

También participaron de la corta ceremonia Manuela Cobacango, directora de la Delegación Provincial del CNE, Galo Zamora, gobernador de Imbabura, Mauricio Erazo, coordinador zonal del ECU 9-1-1.

Las puertas de la institución educativa se abrieron al as 07:00, sin embargo ciertas mesas todavía no estaban instaladas en su totalidad.

Mauricio Toro, observador internacional calificado por el CNE, indicó que la principal novedad es el retraso de los miembros de las mesas electorales pero nada que observar.

Instalación de las mesas receptoras del voto Unidad Educativa Teodoro Gómez