En la UCE se recontratará solo el personal indispensable

“Servicios personal por contrato”, ese es el nombre de la partida que el Ministerio de Finanzas, según comunicado, propuso para aprobar una nueva estructura presupuestaria 2016 para la Universidad Central del Ecuador, UCE. Diario El Telégrafo reportó que el rector de la UCE, Fernando Sempértegui, sostuvo el último miércoles una reunión con representantes de los 186 empleados administrativos que concluyeron sus contratos el 31 de diciembre de 2015 y que no fueron renovados por falta de ingresos.


En esa reunión, el directivo anticipó que era necesario hacer una reasignación presupuestaria, ya que para gastos de personal la UCE tenía este año $ 87 millones, mientras que en 2015 tuvo $ 94 millones.
Sempértegui reconoció después de la reunión, que el presupuesto de su institución este año es de $ 129 millones, mientras que en 2015 fue cercano a los  $ 127 millones.
“Aunque hay un aumento, nosotros esperamos un poco más porque el Consejo de Educación Superior (CES) aconsejó un incremento del 5% por el comportamiento óptimo de ciertas variables. Es decir como un reconocimiento que hemos venido desarrollando”, refirió el directivo en esa ocasión.

SOLO LO INDISPENSABLE
“Se recontrará al personal de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y a las necesidades institucionales. Los contratos regirán a partir del miércoles 13 de enero”, indicó Sempértegui.
El rector además pidió a las facultades y dependencias administrativas que envíen los requerimentos estrictamente indispensables y la justificación correspondiente para que se agilite la recontratación.
Además notificó que se renueven todos los contratos de los docentes desde 1 de enero.
La ausencia de personal administrativo en las facultades de la UCE complica el cumplimiento de trámites de los usuarios. Los trabajadores están a la espera de que se notifique la acción pertinente en cada caso,